Valparaíso: Inauguran nuevo Edificio VTP uno de los terminales de pasajeros más modernos de Latinoamérica

 Presidentes de AGUNSA y de Puerto Valparaíso, junto a importantes autoridades de Gobierno, encabezaron ceremonia en que se presentó en sociedad el nuevo terminal

 

vtp-2511Valparaíso, 25 de Noviembre de 2016.- En una jornada calificada como “histórica” por los Presidentes de AGUNSA, José Manuel Urenda, y de Empresa Portuaria Valparaíso, Raúl Urzúa, este viernes se realizó en la ciudad-puerto la ceremonia de inauguración del nuevo edificio del Valparaíso Terminal de Pasajeros, VTP.

En la actividad que oficializó la entrega de esta infraestructura, uno de los terminales de pasajeros más modernos de Latinoamérica, participaron diversas autoridades encabezadas por el Subsecretario de Transportes, Carlos Melo; el intendente Gabriel Aldoney; el alcalde porteño Jaime Varas; el senador Francisco Chahuán; los diputados Aldo Cornejo y Osvaldo Urrutia; además de seremis, directores de servicios, concejales, representantes gremiales, empresarios y dirigentes de organizaciones sociales de la ciudad.

Con una inversión de más de USD 8 millones de dólares, el nuevo edificio construido por la empresa Cypco tiene una superficie de 5.300 metros cuadrados y está equipado por la más moderna logística que posibilitará la atención de hasta 6 mil pasajeros de dos cruceros de grandes dimensiones en forma simultánea en embarque y desembarque, lo que en un aeropuerto equivaldría a atender a 10 aviones al mismo tiempo.

El recinto es de un piso y dos altillos, con una altura de 7 metros, con una fachada de 120 metros. Su estructura tiene una nave única, en base a pilares de hormigón, vigas de acero y una estructura secundaria de madera laminada, en un recinto que en total completa más de 15 mil metros cuadrados, incluyendo andenes para 26 buses y casi 50 estacionamientos. El nuevo VTP desde octubre se encuentra operativo, y en su primera temporada de funcionamiento, la 2016-2017 atenderá a más de 108 mil visitantes en Valparaíso.

Según destacaron las autoridades, el terminal permitirá consolidar la posición de homeport o puerto principal de recambio que tiene Valparaíso para el crucerismo, y además abrir nuevas oportunidades de negocio al constituirse como un centro de convenciones y de eventos de primer nivel, amplificando así su beneficio al turismo y a otros sectores de la ciudad.



Sobre WordPress