Valparaíso: Fundación Integra y ACHS inician campaña preventiva para un regreso seguro al jardín infantil

Iniciativa busca promover una cultura preventiva y de autocuidado en las comunidades educativas de los jardines infantiles, incorporando a los niños y niñas, equipos y familias.

Integra 1403Valparaíso, 14 de Marzo de 2016.- “En esta vuelta al jardín obtén una carita feliz en seguridad” es el lema de la campaña de prevención impulsada por Fundación Integra en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, con el objetivo de seguir contribuyendo a la creación de un Chile más seguro desde los jardines infantiles y a la generación de un cambio cultural en materia de seguridad y autocuidado, incorporando a los niños y niñas, equipos educativos y familias.

El lanzamiento de esta campaña que beneficiará a acerca de 6 mil niñas y niños de los 81 jardines infantiles de Integra en la región, se llevó acabo en la jardín infantil Guacolda de Valparaíso con la participación de la Directora Regional de Integra, Paola Álvarez, y los expertos en prevención de riesgos, Lilian Bermúdez de las ACHS y Fernando Torres de INTEGRA, además de “Segurito”, quien reforzó la importancia de la prevención de accidentes durante el año parvulario.

Sobre esta campaña la Directora regional de Fundación Integra, Paola Álvarez indicó que “estamos muy contentos de poder ofrecer en nuestros jardines infantiles la posibilidad de aprender en conjunto como nos cuidamos más y mejor los días de jardín infantil. Sabemos que los niños están iniciando un año y tienen que conocer el nuevo lugar, tienen que aprender cuales son las zonas seguras y cuales son especialmente las conductas seguras. Los niños nos llevan la delantera y rápidamente pueden aprender cómo cuidarse, el autocuidado que es una condición básica para estar en bienestar y así poder jugar y aprender todos los días”.

Por su parte Lilian Bermúdez, experta de ACHS, manifestó que “es una campaña que busca netamente promover la cultura preventiva, tener niños más seguros, funcionarias más seguras en sus lugares de trabajo e ir incorporando a la comunidad también en la prevención de riesgos, para que nos demos cuenta que es un valor que todos debemos tener”.

Por último, Fernando Torres, Prevencionista de Riesgos Fundación Integra señaló que “esta campaña se enmarca en el trabajo colaborativo con todo el equipo del jardín infantil, incluyendo a los niños, padres, apoderados. La idea es generar una cultura preventiva para que todas las labores que se realicen, tanto en los jardines infantiles, como en las casas, se hagan dentro del marco de la prevención de riesgos. No porque salimos del jardín infantil nos olvidamos de la prevención de riesgos, tiene que ser transversal durante todo el día y en todo ámbito”.

La campaña incorpora material educativo para toda la comunidad y de reforzamiento positivo para los más pequeños. Lo anterior, con el fin de generar conciencia desde la primera infancia sobre la importancia del autocuidado y la seguridad para evitar la ocurrencia de accidentes durante el año parvulario.



Sobre WordPress