Unesco: Desigualdad de género en la educación es uno de los grandes retos en la región

De acuerdo al Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) coordinado por la UNESCO, existen inequidades educativas significativas por género que impactan los logros de aprendizajes por áreas de estudio: los estudiantes varones tienen ventajas significativas en matemática y las estudiantes, en lectura y escritura.

Unesco 0704Santiago, 07 de Abril de 2016.- Así se indicó durante el evento “Promoviendo la equidad e igualdad de género en la Educación 2030”, en el que participaron la subsecretaria de Educación Parvularia del Ministerio de Educación de Chile, María Isabel Pérez; la ministra de Educación y Cultura de Paraguay, Marta Lafuente y especialistas de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), además de otros 150 participantes.

Un debate sobre las inequidades de género en la educación en América Latina y el Caribe llevó a cabo la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), durante el evento “Promoviendo la equidad e igualdad de género en la Educación 2030”, el 5 de abril de 2016 en Santiago de Chile.

La actividad fue encabezada por la subsecretaria de Educación Parvularia de Chile, María Isabel Pérez; la ministra de Educación y Cultura de Paraguay, Marta Lafuente, y la especialista senior en Educación de la OREALC/UNESCO Santiago, Cecilia Barbieri. El evento también contó con cerca de 150 participantes, entre especialistas en género de la región, académicos, representantes de la sociedad civil y directivos y docentes de colegios y escuelas, entre otros.



Sobre WordPress