Sesión Especial: Diputado por Chiloé Alejandro Santana (RN) valora apoyo transversal de proyectos que buscan auxiliar a los afectados por marea roja

Con la presencia del Ministro del Interior (S), Mahmud Aleuy, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, y del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, la Cámara de Diputados analizó el grave problema que atraviesa la Región de Los Lagos a causa de la marea roja.

Valparaíso, 11 de Mayo de 2016.- La Sesión Especial, solicitada por el diputado de Renovación Nacional por Chiloé y Palena, Alejandro Santana junto a los demás parlamentarios por la zona, se desarrolló durante la tarde de hoy y culminó con la aprobación de siete resoluciones que piden tomar diversas acciones, de manera de paliar las graves consecuencias sociales y económicas que este fenómeno ha causado.

Al término de la sesión, el diputado Santana valoró el apoyo transversal de los parlamentarios para ir en auxilio de los afectados en la región de Los Lagos. “Me quedo con la sensación de que el Gobierno ha escuchado a todos los parlamentarios de manera transversal, pidiendo que se ayude a la gente y que flexibilice sus posiciones, para que esto prontamente empiece a quedar en el pasado y veamos un futuro mejor para todos los afectados”.

En la misma línea, Santana insistió en la necesidad de comprender la particularidad de la crisis en la región. “Es importante entender que esto tiene una connotación de catástrofe natural, ecológica acuícola, póngale la definición que quiera, pero es una condición donde no hay otra manera de enfrentar este problema, porque la gente está con los brazos cruzados y depende del apoyo del Gobierno, pero en la magnitud que es esta catástrofe y con la magnitud de los afectados que están involucrados”.

Asimismo, subrayó que “este no es un movimiento político. Es un movimiento social, es un movimiento de gente que está sufriendo y que no tiene capacidad de reconvertirse de la noche a la mañana laboralmente”.

“Es el clamor de miles de mujeres, hombre y niños que están desplegados en las calles y esperamos que el Gobierno así lo entienda”, remató.



Sobre WordPress