Salud: Hospital de Quilpué inauguró “Rincón de los Niños” en sector pediátrico de Consultorio de Especialidades

  • Publicado jueves 28 enero 2016 | 10:21 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

Proyecto de Unidad de Programas Humanizadores de la Atención se financió con fondos de Chile Crece Contigo y Hospital Amigo
Cada día el Consultorio de Especialidades (CAE) del Hospital de Quilpué recibe a niñas y niños derivados desde la Atención Primaria de la Provincia de Marga Marga, para recibir atención en diversas especialidades y procedimientos pediátricos.

Hospital Quilpué 2801Quilpué, 28 de Enero de 2016.- De ahí la importancia de contar con un espacio acogedor y pensado especialmente para la comodidad y entretención de los pequeños, de tal manera de hacer más llevaderos los tiempos de espera y la atención médica al interior de los box.

Fue esta necesidad la que visualizaron la Unidad de Programas Humanizadores de la Atención del Hospital de Quilpué en conjunto con la jefatura del Consultorio de Especialidades, y que dio vida al proyecto de ornamentación pediátrica en este sector del CAE, iniciativa que fue financiada con fondos de los programas Chile Crece Contigo y Hospital Amigo.

Según explicó Nelly Chávez, jefa de la Unidad de Programas Humanizadores de la Atención, la unidad buscaba tener presencia no sólo en servicios de pacientes hospitalizados, sino también en el área de pacientes ambulatorios. Y tomando la experiencia del impacto que generó en el servicio de Pediatría el proyecto de decoración, se planteó en conjunto con la Directora del CAE realizar este proyecto de ornamentación para los niños y niñas del Consultorio de Especialidades.

“Con el presupuesto que nos entrega el Hospital Amigo y Chile Crece Contigo se dio la posibilidad de invertir en este espacio. Pensando que son niños; que van estar esperando su atención médica y necesitan estar en un lugar apropiado para ellos y en un ambiente mucho más acogedor; que vean colores en los box pediátricos, que los estimulen, les haga desarrollar su imaginación y aprovechar los tiempos de espera” expresó la jefa de la Unidad de Programas Humanizadores, Nelly Chávez.

Cabe mencionar que la mascota del Hospital de Quilpué, el Dr. Hoqui, fue incorporado en las animaciones de las paredes de este rincón infantil y por supuesto acompañó a los niños y niñas del Consultorio de Especialidades para inaugurar oficialmente este espacio.

Otras iniciativas que pudo implementar la Unidad al interior del Hospital de Quilpué durante el último año, fue la capacitación en “masajes shantala” en el Servicio de Maternidad, a las mamás de los recién nacidos, la instalación de diarios murales y los saludos por buen comportamiento a los niños con alta médica del Servicio de Pediatría, entre otras.



Sobre WordPress