Salud: Diputado Castro (PS) pide al Gobierno enviar este semestre proyecto para reformar las Isapres

  • Publicado martes 5 abril 2016 | 18:25 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

El parlamentario hizo la solicitud junto al presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, diputado Víctor Torres (DC)

Valparaíso, 05 de Abril de 2016.- El Jefe de la Bancada de Diputados del PS, Juan Luis Castro junto al presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Víctor Torres (DC), pidió al Gobierno enviar este semestre un proyecto para reformar el sistema de Isapres.

“Queremos hacer un llamado a que el Gobierno coloque en el primer semestre de este año el proyecto de ley de reforma de las Isapres en la agenda legislativa”, sostuvo el parlamentario.

El médico enfatizó que “Este es un tema que no puede ser postergado, porque aquí hay gente de clase media, gente que cotiza, gente que está totalmente postergada y abusada por un sistema draconiano que lleva más de 30 años en Chile y que es resistente a todo”.

Además, el legislador sostuvo que “no me gustaría que pasara este Gobierno como si nada hubiera sucedido en el mundo de las Isapres, porque parecen intocables frente a los cambios que hay que hacer para darle justicia social a la gente que ahí cotiza”.

“Estamos en la mitad del Gobierno y nadie puede decir que se termina una obra de Gobierno si el proyecto sigue durmiendo el sueño de los justos, sobre todo cuando hay un compromiso oficial de la Presidenta y cuando la gente está indignada, no sólo por lo que pasa en los abusos en el retail o en las farmacias, sino también en las Isapres”, recalcó el diputado Juan Luis Castro.



Sobre WordPress