Salud: Charla sobre salud respiratoria en Hospital Regional de Arica fortalece vínculos entre la comunidad y el Centro Adosado de Especialidades

  • Publicado lunes 18 abril 2016 | 16:13 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

Por segundo año consecutivo, se realizó en el Auditorio del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, una completa charla sobre salud respiratoria. El objetivo de esta instancia fue dar a conocer a los pacientes, cuidadores/as y estudiantes de carreras de salud, sobre las distintas patologías, cómo prevenirlas y qué medidas tomar en caso de crisis.

Arica, 18 de Abril de 2016.- Lo anterior, con el fin de reforzar conocimientos asociados, pero sobre todo, relevar la importancia del Centro Adosado de Especialidades (CAE), ya que es allí donde son derivados los adultos que presentan patologías respiratorias crónicas.

Esta vez, expusieron profesionales de distintas áreas y nivel de atención del Hospital Regional, como kinesiólogos/as, enfermeras/os, psicólogos/as y nutricionistas, quienes se mostraron muy entusiastas con la convocatoria. “Este año, nos enfocamos en entregar una visión más cercana a la comunidad sobre los temas de esta área, para que conozcan más las patologías y sus cuidados previos y posteriores” enfatizó Flavia Romero, enfermera a cargo de la exposición “Polifarmacia y adherencia a tratamiento”.

La iniciativa estuvo organizada por la colaboración conjunta entre el Centro Adosado de Especialidades (CAE) del Hospital Regional de Arica a cargo de Erwin Reyes, y por la referente de salud respiratoria del Servicio de Salud de Arica, Makarena Lillo.



Sobre WordPress