Rodeo: Ya están “al aguaite” las colleras que disputarán la gran final del Rodeo Campesino

Ciento diez parejas, representando a clubes de 5 federaciones, se darán cita en la medialuna Alto El Yugo de Quilpué, entre el 18 y el 20 de marzo próximo.

Final Nacional Rodeo 1403Quilpué, 14 de Marzo de 2016.- A toda máquina se trabaja al interior de la Confederación Nacional de Rodeo Campesino para ultimar detalles de lo que será la 14º versión de la Final del Campeonato Nacional de la entidad, que este año tendrá como sede la medialuna Alto El Yugo de Quilpué, el próximo 18, 19 y 20 de marzo.

Las 110 mejores colleras representantes de las federaciones Entrevalles, Campesina, Valle Cordillera, Intercomunal y Rancagua, entre ellos los campeones vigentes Modesto Huerta y Heriberto Tapia, se darán cita en el recinto quilpueíno para protagonizar la fiesta criolla que cada año congrega a miles de entusiastas participantes que acuden a ver el tradicional espectáculo deportivo. Dicha actividad constituye la competencia corralera más importante del rodeo campesino y el cierre de la temporada 2015-2016 de la disciplina.

Previo a la Serie de Campeones de la Final Nacional de Rodeo Campesino, los asistentes podrán disfrutar de las destrezas de los jinetes y sus ejemplares equinos durante la disputa del premio al Movimiento de Rienda, que para este año cuenta con 10 competidores. Asimismo, se elegirán las reinas del rodeo y al ejemplar animal que mejor represente la estirpe del caballo chileno en el “Sello de Raza”.

El presidente de la Confederación Nacional de Rodeo Campesino, Nelson Reyes, manifestó que “como cada año queremos brindar el mejor espectáculo a las personas que llegan a acompañarnos en nuestra final nacional. Las colleras llevan preparándose por mucho tiempo para estos tres días de competencia y creemos que cada temporada el nivel de la competencia les exige más”. Agregó que, “como Confederación nos hemos esforzado para que la organización esté a la altura, queremos que sea una fiesta para toda la familia y que nuestros competidores se sientan motivados por alcanzar el primer lugar”.

Finalmente, Reyes contó que los flamantes nuevos campeones nacionales del rodeo campesino obtendrán dos vehículos cero kilómetro como premio a su esfuerzo y capacidad.



Sobre WordPress