Rio 2016: Bolt gana en los 200 metros planos

El jamaicano se acerca a repetir el triplete conseguido en las pruebas de velocidad de los dos últimos Juegos Olímpicos. Sólo ha perdido una carrera en los últimos nueve años.

Rio, 19 de Agosto de 2016.- El velocista jamaicano Usain Bolt conquistó este jueves (18.08.2016) la triple corona olímpica en los 200 metros lisos al imponerse con 19,78 segundos en la final de los Juegos de Río de Janeiro. Con una superioridad incontestable en el Estadio Olímpico de la metrópolis brasileña, Bolt sumó un nuevo oro a los ya logrados en Pekín 2008 y Londres 2012, e igualó en el 200, su prueba preferida, el triplete que ya había conquistado en el 100.

Tras el jamaicano cruzaron la meta el canadiense Andre De Grasse, plata con 20,02 segundos, y el francés Christophe Lemaitre, bronce con 20,12 (la misma marca con que el español Bruno Hortelano fijó en la primera ronda el nuevo récord de España). Sin el récord mundial que pretendía, pero con gran distancia respecto a sus rivales, Bolt se situó así a tan sólo un paso de redondear el insólito “triple-triple” que vino a buscar a Río 2016. Si el viernes se sube al escalón más alto del podio con el relevo 4×100 jamaicano, el mejor atleta de la historia completará, dos días antes de celebrar sus 30 años, su tercer triplete en el sprint (100, 200 y 4×100 metros) en tres Juegos consecutivos.

En los últimos nueve años Bolt sólo ha perdido una carrera de 200 m, cuando su compatriota Yohan Blake le batió -también en 100 m- en los campeonatos jamaicanos del 2012 que precedieron a su nuevo triplete olímpico en los Juegos de Londres. Su dominio es tal en en la semifinal se permitió sostener en los últimos metros una breve charla con su amigo el canadiense Andre de Grasse, que sin aflojar hasta la raya le obligó a no relajarse, como acostumbra, en los últimos metros: “¿Pero qué haces?, es sólo una semifinal”, le dijo a De Grasse, según reveló el jamaicano. “Creo que me quería impresionar”, añadió en tono de broma.

Sobre WordPress