Reglamento: Senador García Huidobro valora beneficio de reembolso para taxis

El senador Alejandro García Huidobro valoró “como una gran beneficio” la aprobación del reglamento que otorga el reembolso de 5 UTM, alrededor de $224.975, a los taxis colectivos en todo el país.

Valparaíso, 20 de Enero de 2016.- El beneficio rige desde el 19 de enero hasta el 31 de mayo de 2016, y los interesados deben postular al Bono de Taxis Colectivos a nivel nacional, cuyo trámite se debe ejecutar vía internet en la página de Tesorería General de la República (www.tesoreria.cl), o de manera presencial solo para aquellos casos con Mandato.

El parlamentario explicó que podrán acceder los propietarios de taxis colectivos cuyos vehículos figuren inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros al 31 de marzo del año 2015 y vigentes al momento de presentar su solicitud, cumpliendo además con los requisitos establecidos en el Reglamento aprobado mediante el Decreto Supremo N°191 del año 2015.

Cabe destacar que este beneficio nace en el marco del artículo tercero transitorio de la Ley 20.378, que crea un Subsidio Nacional para el Transporte Público Remunerado de Pasajeros, donde se señala que durante los años 2015, 2016 y 2017 se concederá un reembolso equivalente a 5 unidades tributarias mensuales, a la fecha de pago, por cada vehículo y por una sola vez durante cada uno de los años señalados, a los propietarios de taxis colectivos que cumplan con los requisitos establecidos para ello.

El senador expresó su satisfacción por este bono y llamó a los posibles beneficiarios a optar a esta instancia y efectuar sus solicitudes en los plazos establecidos para ello.

Finalmente, es importante informar que una vez efectuada la solicitud de reembolso, los pagos se efectuarán a través de un pago directo por caja en un banco o institución financiera habilitada al efecto. También podrá efectuarse mediante cheque nominativo, vale vista bancario, depósito en la cuenta corriente, de ahorro, a plazo o a la vista que los solicitantes señalen en la solicitud de reembolso.



Sobre WordPress