Reconocimiento: Vicente Bianchi recibe Premio Senado de la República y piden al Gobierno que lo distinga con Premio ​N​acional de Música

Senador Chahuán, quien impulsó la iniciativa, sostuvo que el Premio Nacional le ha sido “muy esquivo y permitirá finalizar su obra de alguien que sólo ha dado satisfacciones a nuestro país”.

Bianchi 1301Valparaíso, 13 de Enero de 2016.- El senador Francisco Chahuán destacó la entrega del Premio Senado de la República al destacado intérprete, compositor, director de orquesta y coro, Vicente Bianchi y resaltó la necesidad de pedirle al Gobierno distinga al artista “como corresponde”.

El parlamentario encabezó la iniciativa del centro de extensión de la Cámara Alta y valoró que en su primera versión se haya entregado a Bianchi, “quien ha sido uno de los más grandes maestros de la música chilena y ha llevado a la música las letras de nuestros poetas, los ha popularizado y ha sido capaz de unir al país en un canto de esperanza”.

Durante la premiación, realizada hoy en el salón de honor del Congreso Nacional, participaron el maestro Valentín Trujillo y la cantante lírica María Cecilia Toledo.
Por otra parte, el senador Chahuán recordó que Vicente Bianchi, próximo a cumplir los 96 años, “dice que necesita recursos para completar su obra y que no se va a morir hasta hacerlo”.

Sobren el artista, sostuvo que “es un maestro que sigue creando y al servicio de la música chilena y por eso seguiremos pidiendo al ministro de Cultura y la Presidenta de la República que se le otorgue el Premio Nacional respectivo, distinción que ha sido muy esquiva y le permitirá finalizar su obra a alguien que sólo ha dado satisfacciones a nuestro país”.



Sobre WordPress