Rancagua Express: Diputado Letelier (PPD) “Estamos trabajando para que Rancagua Express cuente con los recursos necesarios para convertirse en una realidad”

La comisión de Transportes, Obras Públicas y Telecomunicaciones, presidida por el diputado Felipe Letelier (PPD), recibió al Alcalde de la I. Municipalidad de Graneros, Claudio Segovia y al Presidente del Directorio de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), quienes expusieron sobre la construcción de cruces en las comunas de Graneros y Mostazal que contempla el proyecto Rancagua Express.

Comision Transportes Camara 0806Valparaíso, 08 de Junio de 2016.- Al término de la cita, el diputado por el distrito 33, Felipe Letelier señaló que durante el encuentro se sostuvo ante la primera autoridad de EFE que “es es una condición sine qua non que Rancagua Express cuente con los cruces debidamente construidos”, sin ellos, precisó el parlamentario “es imposible llevar adelante la iniciativa”.

Hoy día, dijo Letelier, “si llegara a circular Rancagua Express como está señalado cada media hora y después cada 15 minutos, he sostenido en la comisión que su transitar podría convertirse en una –carnicería”- es decir, manifestó enfático, “que el número de accidentes con consecuencias fatales que podrían ocurrir en el sector es francamente impensable”.

Para el parlamentario, la demora que ha existido para llevar este proyecto adelante, “no es sólo por un tema de Efe, sino a la falta de recursos que debieran ser destinados por Hacienda”.

En este sentido, entre las soluciones que se plantearon durante el desarrollo de la comisión, explicó el legislador, “se planteará la posibilidad de cambiar recursos de otros proyectos, para cubrir este”.

“Tengo mucha satisfacción por el resultado de esta comisión debido a que hemos confirmado que por parte de EFE existe el compromiso de hacer realidad esta iniciativa esperada por nuestra región, así también porque hemos acordado el envío de un oficio al ministerio de Hacienda para que provea, reasigne o cambie alguna glosa presupuestaria para que estén disponibles los recursos faltantes”, declaró.

Por último, el diputado Letelier adelantó que durante las próximas semanas se organizará una comitiva compuesta por diputados miembros de la comisión, a la que estaría invitado el Alcalde de Graneros, de manera de sostener, con el ministro Rodrigo Valdés, una reunión en el ministerio de Hacienda.

“No hay otra manera para presionar más que los oficios y la presencia nuestra, porque este es un tema vital para, principalmente los habitantes de Graneros que no pueden seguir esperando”, concluyó.



Sobre WordPress