Quillota: Gobernación y servicios públicos iniciaron plan de fiscalización de eventos masivos durante las fiestas patrias en la provincia

Gobernador Provincial César Barra explicó que a la fecha han ingresado 13 solicitudes de eventos masivos en diversas comunas de la zona.

gober-quillota-fiscalizacion-1409Quillota, 14 de Septiembre de 2016.- Un variado plan de fiscalizaciones y controles, contempla la campaña de seguridad de Fiestas Patrias que aplicará Gobernación de Quillota, carabineros y servicios públicos en las cinco comunas de la provincia.

El programa tiene objetivo permitir que la comunidad pueda disfrutar con seguridad durante los días festivos, en las diversas actividades programadas en la zona.

El gobernador César Barra, indicó que a la fecha se han ingresado a la Gobernación Provincial 13 solicitudes para eventos masivos en la provincia de Quillota, principalmente fondas, ramadas y rodeos.

“Hemos sostenido reuniones con algunos de los solicitantes para coordinar con los servicios públicos y carabineros, todo lo que son las condiciones para realizar estos eventos. El objetivo es la seguridad de las personas en ámbito sanitario, la seguridad de los recintos como los puntos de evacuación y como se reacciona ante algún tipo de siniestro”, explicó el gobernador Barra.

La autoridad agregó que además se contempla fiscalizar las condiciones de trabajo de las personas que trabajan en estos eventos masivos.
“El privado debe cumplir las normas en el ámbito sanitario, la seguridad del público que asiste, las condiciones de trabajo de quienes se desempeñan en estos eventos, la Ley del Tabaco, entre otras normativas. Queremos que estas fiestas sean recordadas por la actividades recreativas en familia, de entretención y no por hechos que tengamos que lamentar”, dijo el gobernador César Barra.

El plan de fiscalización de fondas y ramadas, incluye el cumplimiento de las normas sanitarias, tributarias, de seguridad pública, así como controles de tránsito vehicular a cargo de Carabineros para evitar la conducción de personas en estado de ebriedad, por lo que llamó a la comunidad a ser responsables.

Clasificación de los eventos masivos
Eventos menores menos de 1.000 personas: son aquellos eventos o espectáculos que convocarán menos de 1.000 asistentes no se requerirán la dictación de la Resolución aprobatoria de la Gobernación Provincial de Quillota, siendo indispensable el respectivo permiso municipal y la coordinación con Carabineros de Chile, con el objeto de otorgar seguridad a las personas y bienes, en el evento a realizar.

Eventos de 1.000 a 3.000 personas: Con 15 días de anticipación se deberá presentar a la Gobernación Provincial una “Solicitud de Autorización de Evento Masivo”, informando del evento e indicando: fecha, lugar propuesto, cantidad de asistentes, actividades a desarrollar, hora de inicio y hora de término, nombre e identificación del responsable, teléfonos de contacto ( fijo y móviles), un Plan de Seguridad, proveer servicios de seguridad privada, entre otros requisitos.

Eventos masivos: sobre las 3.000 personas: Con 15 días de anticipación se deberá presentar a esta Gobernación Provincial una “solicitud de autorización de evento masivo”, informando del evento e indicando: fecha, lugar propuesto, cantidad de asistentes, actividades a desarrollar, hora de inicio y hora de término, nombre e identificación del responsable, teléfonos de contacto (fijo y móviles), nombre y fotocopia simple de cédula de Identidad del organizador y/o coordinador general, acompañada del Plan de Seguridad, una unidad básica de primeros auxilios, se exigirá presencia de ambulancia, entre otras exigencias.

Las empresas encargadas de proporcionar la seguridad privada a los eventos o espectáculos masivos deben cumplir, entre otros, con la Ley de Vigilantes Privados contenida en el Decreto Ley N° 3.607, y su reglamento, Decreto Supremo N° 93 del Ministerio del Interior.



Sobre WordPress