Proyecto «express»: Jefe de Bancada PS “Es lamentable por el esfuerzo que se trató de hacer en el parlamento»

El parlamentario precisó que aquí hubo errores compartidos y el caso no puede quedar en la «impunidad”. De paso, reiteró el llamado a todos los chilenos a concurrir a votar este domingo 23 de Octubre

diputado-juan-luis-castroRancagua, 19 de Octubre de 2016.- El Jefe de Bancada de Diputados Socialista, Juan Luis Castro, lamentó el retiro del proyecto de ley del Ejecutivo, que buscaba solucionar temporalmente errores sobre el cambio de domicilio en el padrón electoral.

A juicio del legislador, “es lamentable por el esfuerzo que se trató de hacer en el parlamento, el cual, no prosperó por la actitud beligerante de la derecha que sólo buscó hacer pagar costos políticos al gobierno”.

“Es triste que más que colaborar a una solución, la derecha puso obstáculos. Pero al mismo tiempo, aquí hubo errores compartidos que no pueden quedar en la impunidad. No obstante, esto no excluye que se buscara una solución al problema”, dijo Castro.

En este marco, el diputado PS, dijo que “sólo queda reiterar el llamado a todos los chilenos a concurrir a votar este domingo 23 de Octubre”.

“Esta campaña es distinta, con menos costos en publicidad y, por lo tanto, más directa con la gente. Además, aquí se eligen autoridades locales, por eso el llamado es a no quedarse en la casa y concurrir a los recintos de votación”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.



Sobre WordPress