Política: Manuel Robledo es el nuevo Presidente Comunal del Partido Demócrata Cristiano en Valparaíso

Resultó electo con el 52% de los votos en la elección desarrollada ayer Domingo en todas las comunas del país.

Valparaíso, 12 de Diciembre de 2016.- Un completo y total golpe a la cátedra se produjo ayer en las elecciones internas del Partido Demócrata Cristiano en la comuna de Valparaíso resultando electo el militante de 39 años Manuel Robledo Cofré quien superó en la elección interna a Julio César Díaz por 228 votos contra 187 del candidato perdedor.

La elección fue un golpe a la cátedra, ya que la lista encabezada por Robledo no contó con el apoyo de los concejales DC de la comuna Eugenio Trincado y Marcelo Barraza, quienes apoyaron la lista de Díaz, y representa en la comuna un cambio de tendencia de más de 25 años de directivas comunales cercanas al Ex Alcalde Pinto y al concejal Barraza.

El nuevo Presidente comunal señaló “estamos muy felices por el resultado obtenido y por el apoyo que logramos en las bases del partido. Más de 400 camaradas de la comuna de manera libre, sin acarreo, con convicción y mucha fuerza fueron a votar y decidieron hacer un cambio en el estilo y en la manera de hacer política desde la DC hacia la ciudadanía de Valparaíso.

En la DC de Valparaíso, tal como hace unas semanas en la elección municipal, la gente votó cambio. La DC de la comuna, que también es parte de la ciudad y por tanto extracción popular de ella, también decidió hacer un cambio y me ha otorgado el honor de ser el electo como el nuevo Presidente Comunal del partido”

El flamante nuevo Presidente Comunal, hizo un llamado a la unidad de todos los militantes del partido, e hizo e invitó a toda la militancia DC a local a sumarse a esta nueva gestión trasparente, unitaria y por sobre todo con el foco puesto en las bases del partido quienes fueron los que decidieron hacer un cambio histórico en Valparaíso.

Manuel Robledo será acompañado en la mesa comunal por Mauricio Morgado, trabajador de la Municipalidad de Valparaíso y María Ovalle dirigenta social de la comuna.



Sobre WordPress