Política: Diputado Squella (UDI) destaca impacto de Cabildos Ciudadanos de Chile Vamos

Luego de ya dos cabildos ciudadanos realizado por Chile Vamos, el diputado UDI integrante de la Comisión Constitucional del sector, Arturo Squella, destacó la convocatoria, señalando que “esta es la manera de realmente contribuir a mejorar la carta fundamental”.

Diputado Arturo Squella 2106Valparaíso, 21 de Junio de 2016.- Las primeras ciudades donde se realizaron los encuentros fueron Valparaíso y La Serena, los que esperan ser replicados próximamente en todas las regiones del país, buscando ser una plataforma para socializar las 80 propuestas elaboradas por la oposición y también para recolectar diversas observaciones y planteamientos.

Respecto a esto, el diputado UDI por la Región de Valparaíso e integrante de esta instancia, Arturo Squella, dijo que: “Estos son los primeros pasos que estamos dando y que va a marcar un documento que esperamos dar a conocer a través de una propuesta legislativa a fin de año”.

Squella agregó que: “Nosotros siempre hemos dicho que no creemos en una nueva Constitución ni en el proceso constituyente, lo que no significa que no creemos que hay que hacerle cambios a la Constitución. Tanto es así que nosotros hemos participado como sector político en prácticamente en la totalidad de las reformas en los últimos 25 años”.

Finalmente, el legislador UDI apuntó que “esta es una gran oportunidad para hacer los cambios, pero en el entendido que la estructura nos representa y es la gran responsable de la prosperidad que ha tenido Chile en los últimos 35 años. De lo contrario, si no nos hubiéramos hecho parte de esto, podría pasar lo que en décadas atrás le paso Venezuela y es cosa de ver su presente”.



Sobre WordPress