Política: Chile Vamos crítica eventual nombramiento de Carmen Hertz en la subsecretaría de DD. HH

Chile Vamos crítico duramente al gobierno por cumplirse más de 4 meses desde la promulgación de la subsecretaría de derechos humanos y que se encuentre aún sin titular en la dirección de esta.

Santiago, 25 de Abril de 2016.- Marcelo Gutiérrez, coordinador de la comisión de Derechos Humanos de Chile Vamos, expresó “Nos parece inconcebible que el gobierno esté considerando a Carmen Hertz como subsecretaria de DD. HH, cuando ella ha defendido públicamente al Frente Manuel Rodríguez. La defensa a los derechos humanos tiene que ser transversal y no solamente para un sector, y menos promover grupos que causaron terror durante tanto tiempo. Exigimos a la Presidenta que designe lo más pronto posible a un profesional con trayectoria y con una visión amplia y moderna sobre la defensa de los derechos humanos en Chile y en el mundo”.

Por su parte, el presidente de la Juventud RN manifestó “Han pasado más de 4 meses desde que se promulgó la subsecretaría y simplemente no hay interés por parte del gobierno de poner a alguien que la dirija, en otras palabras, no hay interés de la Nueva Mayoría en este tema”.



Sobre WordPress