Política: Bancada DC lamenta “utilización política” de la oposición acusando a Ministra de Justicia

Como “una lamentable y burda utilización política que sólo contribuye a desprestigiar aún más las instituciones” calificaron hoy los diputados DC la decisión de Chile Vamos de presentar una acusación constitucional contra la Ministra de Justicia Javiera Blanco.

Valparaíso, 04 de Agosto de 2016.- Así lo manifestaron tanto los jefes de la bancada, Fuad Chahin y Yasna Provoste, como los diputados DC integrantes de la comisión investigadora por Sename, Ricardo Rincón y Claudio Arriagada .

Al respecto, la subjefe de la bancada, Yasna Provoste señaló que “ayer, la Ministra Blanco respondió cada una de las preguntas , adelantando incluso algunas acciones. Pedimos un gran esfuerzo y pacto nacional para avanzar en mejorar la situación de los niños, niñas y adolescentes vulnerables del país; dejando de lado, por lo tanto, las acciones que no contribuyen a avanzar en una deuda que se arrastra por años y que no es de ahora, y eso todo el país lo sabe. Pedimos poner a los niños en el centro, y hoy, la respuesta de la derecha es seguir levantando barricadas e impedir un trabajo serio al respecto. No nos parece que se opte por estas acciones cuando lo que corresponde es aunar esfuerzos para avanzar ; la Ministra nos informó de una serie de medidas ya adoptadas, fue clarísima. Lo de la oposición, no tiene mérito”.

El jefe de la bancada, en tanto, Fuad Chahin, agregó que “la acusación constitucional es una herramienta de enorme relevancia e impacto; la oposición no parece estar realmente abocada a los temas de fondo, y aprovecha esta instancia para realizar un uso indebido, en una acción que no tiene fundamentos . Pedimos seriedad, responsabilidad y poner el énfasis donde corresponde, sin distracciones que, definitivamente, sólo obstaculizan la labor de un ministerio que tiene una enorme responsabilidad y multiplicidad de desafíos “.



Sobre WordPress