País: Últimos días para participar en el Concurso Primera Infancia

Desarrollo Social y Consejo de la Cultura reiteran el llamado a artistas, ilustradores, músicos, escritores y estudiantes de carreras afines a postular obras inéditas.

Santiago, 15 de Junio de 2016.- Hasta el 20 de junio es posible participar con obras artísticas para niños y niñas entre 3 y 6 años en el Concurso Nacional de Creación Musical y Cuentos Ilustrados para la Primera Infancia, Chile Crece Contigo 2016 (ChCC). Una iniciativa interministerial entre el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y el Consejo de la Cultura (CNCA) que busca contribuir a la equidad en el desarrollo integral de los infantes del país.

“La protección de los derechos de niñas y niños y su desarrollo integral son un compromiso de nuestro gobierno. Para eso necesitamos contar con materiales que los estimulen a descubrir el mundo y a relacionarse con los demás. Nuestro concurso de creación musical y cuentos ilustrados está llegando a su fin.

Hacemos un llamado a las creadoras y creadoras, profesionales y aficionados, a concursar. Nos interesa especialmente que cumplan con todos los requisitos formales que están en las bases para que sus creaciones participen de la selección. Así nuestras niñas y niños contarán con piezas pensadas en ellas y ellos y su desarrollo”, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

En la misma línea el ministro presidente del Consejo de la Cultura, Ernesto Ottone, agregó que “estamos convencidos de que las artes y la cultura son herramientas eficaces en la formación de ciudadanos integrales. Es por eso que reiteramos el llamado a creadores de todo el país para que participen postulando sus obras a esta iniciativa que permitirá fomentar el interés de las nuevas generaciones por la música y la lectura, a través del juego y la exploración. Hemos recibido más de cien trabajos inéditos y la idea es contar con un abanico diverso de propuestas provenientes de todas las regiones de Chile”.

El llamado entonces es a que los creadores(as), mayores de 18 años, revisen las bases, adjunten los documentos obligatorios y postulen su cuento o creación musical dentro del plazo establecido. Las 18 obras ganadoras obtendrán un premio de $3.500.000 y serán parte del material que se distribuirá a los usuarios del Sistema de Protección a la Infancia, Chile Crece Contigo.

Los documentos obligatorios son:
Copia de la cédula de identidad.
Nómina de participantes, sólo si la obra es “colectiva”.
Autorización simple, si la obra tiene fragmentos de titularidad distintos alos del postulante (formulario anexo en las bases).
El titular de la obra debe ser chileno(a) o extranjero(a) residente, mayor de 18 años.
Obra completa.

Las postulaciones en formato físico (maquetas) deben considerar la misma documentación y remitirse al Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura del CNCA, ubicado en Sotomayor N° 233, piso 3, Valparaíso, con la leyenda:

Concurso de composición literaria /composición musical Chile Crece Contigo para la primera infancia Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Todas las obras deben ser inéditas, es decir, no haber sido divulgadas en su fracción o totalidad en ningún medio, canal o soporte, sea este virtual o no y deberán permanecer en ese estado (inédito) por todo el período que dure el concurso.

Más información en: concursoprimerainfancia@cultura.gob.cl.



Sobre WordPress