País: Subsecretario Riveros viaja a San Salvador para participar en la II Reunión del Consejo de Asociación del Acuerdo Integral de Asociación Chile–El Salvador

Santiago, 11 de septiembre de 2016.- El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, viaja hoy rumbo a El Salvador para encabezar mañana, junto al Viceministro de RR.EE., Integración y Promoción Económica de ese país, Carlos Castaneda, la II Reunión del Consejo de Asociación del Acuerdo Integral de Asociación Chile–El Salvador. En el encuentro se pasará revista a los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral.

En el marco de su visita también sostendrá una reunión con la Secretaria General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Victoria Marina Velásquez de Avilés.

Las relaciones entre Chile y El Salvador son extensas, abarcan varios ámbitos de interés común y se han desarrollado de manera constructiva. Las relaciones económico-comerciales entre Chile y El Salvador se rigen por el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Centroamérica. En 2015, el intercambio comercial de ambos países fue de US$ 51 millones, con una balanza comercial positiva para nuestro país de US$ 36 millones.

El Salvador realiza un amplio reconocimiento a la cooperación que ofrece Chile en diversas materias, a través de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).



Sobre WordPress