País: Subsecretario de RR.EE. viaja a Ecuador para participar en reunión de Cancilleres de UNASUR

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, viaja esta noche a Ecuador para participar, mañana sábado, en la reunión ordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de UNASUR, que se desarrollará en la ciudad de Quito.

Santiago, 22 de Abril de 2016.- El encuentro busca realizar un balance sobre las acciones que este organismo ha llevado a cabo y los logros alcanzados durante la Presidencia Pro Témpore (PPT) de Uruguay.

Esta reunión estará orientada principalmente a destacar las acciones realizadas en el marco de UNASUR, y los desafíos que enfrentará la Unión en materia económica, de desarrollo social, ciudadanía suramericana, salud, educación, ciencia y tecnología, seguridad ciudadana y fortalecimiento institucional, entre otros.

Cabe destacar que durante la PPT de Uruguay se desarrollaron diversas acciones como la realización de la Misión Electoral de UNASUR a Venezuela y recientemente a Perú; la posición común en materia de drogas con miras a la Asamblea General de Naciones Unidas; y los avances en materia de reorganización administrativa de la Unión.

Durante la reunión se realizará el traspaso de la Presidencia Pro Tempore de la República Oriental del Uruguay a la República Bolivariana de Venezuela.



Sobre WordPress