País: Senador García Huidobro (UDI) participa en representación de Chile en la Conferencia Parlamentaria en Washintong DC

El senador Alejandro García Huidobro y su par Patricio Walker, son parte de los más de 200 legisladores de 80 países del mundo que se unieron en la mayor conferencia parlamentaria en la sede del Banco Mundial y el FMI. La actividad es encabezada por Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Washington, 11 de Abril de 2016.- “Al ser electos por el pueblo, los legisladores están llamados a desempeñar un papel clave en los objetivos globales del desarrollo en políticas viables”, fue lo que precisó el presidente Jim Yong Kim.

La conferencia se desarrollará entre el 10 y el 12 de abril de 2016 en Washington DC. La conferencia Parlamentaria Mundial es el evento más importante de la Red Parlamentaria, “participar en esta conferencia y poder escuchar acerca del trabajo realizado por estas importante organizaciones es un gran desafío, sobre todo porque debemos transmitir el valor que tiene el Senado y cómo este puede mejorar la calidad de vida de los chilenos” precisó García Huidobro.

El programa está repleto de sesiones que tienen como finalidad fomentar la discusión. También es una ocasión para que la Red Parlamentaria resalte los objetivos y prioridades de su labor.

La agenda de este año se centra en, la lucha contra la desigualdad a través del crecimiento y la promoción del empleo, cambio climático, la transparencia y la gobernabilidad, realidad de inmigrantes y refugiados, la mujer en el mundo laboral, entre otros temas.

Hasta este martes 12 de abril, Alejandro García Huidobro y Patricio Walker estarán participando como representantes del Senado chileno en la mayor Conferencia Parlamentaria con sede en el Banco Mundial y el FMI.



Sobre WordPress