País: Presidente de la Cámara de Diputados confirma que presidirá interpelación a Ministra de Justicia

El Presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, confirmó que dirigirá la sesión especial convocada para mañana martes 02 de agosto del 2016, instancia donde se interpelará a la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Javiera Blanco.

Santiago, 01 de Agosto de 2016.- Esta afirmación la realizó al término del comité político que se desarrolla los lunes en el Palacio de la Moneda. Al respecto el diputado socialista señaló “hasta donde entiendo soy el Presidente de la Cámara de Diputados, no conozco la carta o nota a que usted se refiere. Yo fui electo por una mayoría parlamentaria, en la última cuenta señalé que iba a cumplir el mandato que me entregaron mis pares, y hasta ahora no tengo razón alguna para eludir es mandato”, afirmó.

“Le reitero la carta a la que usted se refiere no la he leído desgraciadamente parece que se la envío a los medios de comunicación primero, porque a mí no me ha llegado, y como soy muy respetuoso de los parlamentarios, particularmente los de oposición no quisiera referirme a una nota que no he leído”.

El diputado Andrade hizo alusión a la supuesta carta que habría sido enviada por el Diputado de RN, Gonzalo Fuenzalida, y donde se le solicitaría que no presidiera la sesión especial donde se interpelará a la Ministra Javiera Blanco.

 

Según el el parlamentario socialista, “Yo estuve a las 08:30 en mi oficina y salí de allí a las 09:00 hrs y no había recibido ninguna carta todavía, así que reitero, no podría referirme a un texto que no conozco. Lo que tengo son más bien las consultas que se me han realizado sobre la base de una supuesta recusación que se me habría hecho, cuando la conozca me voy a referir a ella, pero hasta ahora no la conozco”, concluyó el diputado Osvaldo Andrade.



Sobre WordPress