País: Partido Socialista firma convenio con el Consejo de Transparencia para garantizar la probidad en la actividad política

La Presidenta del PS, senadora Isabel Allende, firmó este lunes un convenio con el Consejo para la Transparencia para que los candidatos socialistas que compitan en las municipales de octubre hagan pública su información sobre patrimonio e intereses en una plataforma especial del organismo.

Allende Transparency 0606Santiago, 060 de Junio de 2016.- La iniciativa del Consejo para la Transparencia busca orientar y asesorar al Partido Socialista en el cumplimiento del nuevo marco legal en materia de probidad en el ámbito público, en la prevención de conflictos de intereses, transparencia y deberes de acceso a la información y, por su parte, que dicha colectividad adhiera a la iniciativa “Candidato Transparente”, que impulsa el Consejo.

En palabras de Isabel Allende, “el PS concurre a la firma de este convenio porque queremos mantener la condición de un partido que avanza de acuerdo a la nueva legislación en todo lo que se refiera a transparencia, probidad y acceso a la información”.

Allende reiteró el compromiso del Partido Socialista con el fortalecimiento de la transparencia en la actividad política, y aseguró que todos los candidatos del PS será registrados en la página web que propone el organismo y contar con toda la información adecuada para que los electores hagan un seguimiento.

“El Partido Socialista acepta con gusto la orientación sobre transparencia que el Consejo quiera dar, es una gran satisfacción hacerlo. Estos son los pasos necesarios para seguir legislando en torno a cada vez hacer mejores prácticas en la política”, señaló la senadora Allende.



Sobre WordPress