País: Ministro Barraza valora anuncio de inclusión laboral para personas en situación de discapacidad

El secretario de Estado dijo que esta iniciativa eliminará las discriminaciones salariales.

Santiago, 22 de Mayo 2016. Durante la Cuenta Pública la Presidenta Michelle Bachelet anunció el envío de un proyecto de ley de inclusión laboral para personas en situación de discapacidad.

“Nada justifica que discapacitados reciban menos que el salario mínimo como remuneración. Estableceremos además un porcentaje de contrataciones para personas en situación de discapacidad en las instituciones y empresas públicas”, dijo la Presidenta.

Al respecto, el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza valoró el mensaje, señalando que “la Presidenta hizo un balance bien positivo en materia de los logros que ha tenido nuestro Gobierno en relación a bienestar y calidad de vida de las familias, y hoy corresponde materializar avances concretos para las personas en situación de discapacidad. Si el 2015 tuvimos el Segundo Estudio Nacional de Discapacidad, hoy vamos a abocarnos al desafío de aprobar un proyecto de ley que establezca cuotas laborales para personas en situación de discapacidad”.

Y agregó que “la protección social tiene que expresarse con apoyo por parte del Estado, pero especialmente en generar oportunidades laborales. En ese sentido este proyecto de ley crea un sistema de inclusión laboral, pero a su vez aborda una materia altamente demandada: eliminar la discriminación salarial que hoy existe para el mundo de la discapacidad”

Este proyecto está antecedido de mociones parlamentarias, por lo que el Ministro Marcos Barraza recalcó la importancia de la iniciativa, señalando que “ha sido una demanda muy sentida por las organizaciones de personas en situación de discapacidad”.

Asimismo, valoró las palabras de la Presidenta respecto a los proyectos de ley sobre niñez que se están tramitando en el Congreso, así como la extensión en la cobertura del Chile Crece Contigo.

También destacó las palabras respecto a los proyectos que crean una nueva institucionalidad indígena y el Proceso Constituyente Indígena.



Sobre WordPress