País: Intendencia Metropolitana y Carabineros dan a conocer medidas de seguridad para clásico del domingo

35 mil personas están autorizadas para el encuentro que sostendrá Colo – Colo y Universidad Católica en el Estadio Monumental.

Orrego Clásico 0203Santiago, 02 de marzo de 2016.- El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, junto al coronel Rodrigo Muñoz, Prefecto de Fuerzas Especiales de Carabineros, se refirió esta mañana a las medidas de seguridad del primer clásico del año entre Colo – Colo y Universidad Católica, válido por la 8° fecha del Torneo de Clausura 2015-2016.

El partido se disputará este domingo 06 de marzo a las 17:00 horas en el Estadio Monumental. La apertura de puertas al público se hará 2 horas antes, es decir a las 15:00 horas. El aforo total del Estadio Monumental es de 47.154 personas, para este partido Colo – Colo pidió autorización para 35.000 asistentes, considerando que aún pesa sobre el recinto la sanción que impide tener público local en Arica y Magallanes. Habrá 240 guardias de seguridad y se habilitarán 97 accesos con sus respectivos controles.

La primera autoridad regional señaló que “el club ha solicitado algunos elementos de participación particulares para este partido y lo hemos autorizado. Tanto la presencia de lienzos oficiales por parte Colo – Colo como papel picado y humo de color. También el lanzamiento de fuegos artificiales desde una zona de seguridad y operado por una empresa externa, lo que hemos autorizado bajo la condición de que cuente con el certificado del OS-11 de Carabineros”.

En tanto, la venta de entradas será con la base de datos consolidada de colocolinos del último año, más abonados y socios. Sector Lautaro y Galvarino deben canjear su compra de internet por ticket duro. El resto del estadio se vende con e-ticket y ticket duro por boletería. Si llegan hinchas UC, Colo – Colo no les permitirá ingreso si están identificados con camiseta.

Claudio Orrego agregó que “Colo – Colo solicitó -en virtud del artículo 69 del reglamento del fútbol chileno- de jugar solamente con hinchada de Colo – Colo, eso es una facultad que tienen ellos, nosotros no nos pronunciamos. En consecuencia, a la hinchada de Colo – Colo que va a estar en el estadio, les hacemos un llamado para que este sea una fiesta del deporte para que se respeten las normas de convivencia que hemos establecido y así crecientemente la familia vuelva al fútbol y no tengamos que lamentar ningún tipo de desorden de ninguna naturaleza”.

Finalmente, el coronel Rodrigo Muñoz, Prefecto de Fuerzas Especiales de Carabineros, señaló que “este partido es clase A, la planificación del servicio ya se realizó en base a la concurrencia y al aforo que está permitido. La persona que no tiene su boleto, no va a ingresar al estadio. Se hará una fiscalización exhaustiva afuera para que esto tenga un buen proceder dentro del encuentro deportivo, propiamente tal. La recomendación es a que no lleven al estadio objetos contundentes que pudieran ser lanzados a la cancha, que usen bloqueador, pero que no lo lleven al estadio porque no será permitido que lo ingresen”, finalizó.



Sobre WordPress