País: Diputados PS respaldan proyecto que reforma código de aguas en Chile

La Comisión de Hacienda de la Cámara aprobó, este martes, esta iniciativa del gobierno que deberá ser revisada por la Sala.

Valparaíso, 11 de octubre de 2016.- Los Diputados Socialistas Manuel Monsalve y Marcelo Schilling, respaldaron con su voto, este martes, el proyecto de ley que reforma código de agua en Chile, que fue votado en la Comisión de Hacienda de la Cámara.

Al respecto el diputado Manuel Monsalve, quien además preside la Comisión de Hacienda, destacó que “es un paso histórico para el país porque estamos legislando sobre un recurso escaso”.

“Este es un proyecto de ley que a nuestro juicio pone en su lugar y determina claramente las prioridades del uso de este recurso. En este sentido, queda claro que el uso de agua debe estar destinado para el consumo humano”, dijo Monsalve.

Al respecto el diputado PS, destacó que “este proyecto establece certezas, porque quienes no tengan regularizado sus derechos podrán hacerlo, pero siempre asegurando el consumo de las personas y un uso sustentable”.

Misma opinión compartió el diputado Marcelo Schilling, quien integra la Comisión de Hacienda, señalando que “además con esta iniciativa también se acaba la especulación”.

“Lo bueno es que se termina, con el uso de privados que inscribían derechos de agua y los mantenían sin hacer nada hasta venderlos al mejor precio”. También, recalcó que “este proyecto termina con una serie de injusticias y pone las cosas en su lugar y eso lo valoramos”, concluyó Schilling.



Sobre WordPress