País: Diputados PC llaman a un nuevo diálogo entre trabajadores y el Ejecutivo

Tras el rechazo del reajuste de 3,2% para el sector público, diputadas y diputados del Partido Comunista hicieron un llamado al Gobierno para que retome las conversaciones con la Mesa del Sector Público y de esa forma buscar una propuesta en conjunto a los trabajadores.

Valparaíso, 09 de Noviembre de 2016.- En ese contexto, la diputada Karol Cariola sostuvo que el rechazo en la Cámara de Diputados al veto, era una situación esperable dado que “lamentablemente no satisfacía las necesidades de los trabajadores, ni sus propuestas ni tampoco la opinión política que ya habían expresado los parlamentarios”.

“Acá no sólo votaron en contra los parlamentarios del PC, sino que parlamentarios de otras bancadas de la Nueva Mayoría y eso da muestra de que no se escuchó la voluntad que se dio en algún minuto. Hacemos un llamado a que el Gobierno asuma la responsabilidad de llamar y convocar al diálogo con los trabajadores y puedan allanarse para que ese diálogo genere una nueva alternativa. Queda casi todo un mes para que el Gobierno pueda presentar un nuevo proyecto de Ley. Lo que nosotros no queremos es que los trabajadores del sector público se queden sin reajuste, pero tampoco queremos un reajuste mezquino”, agregó la diputada por Recoleta e Independencia.

En la misma línea, el secretario general del PC, diputado Lautaro Carmona, sostuvo que “buscaremos como bancada de la Nueva Mayoría que se envíe un nuevo proyecto antes del 30 de noviembre. Que se coloquen las urgencias del caso, estamos dispuestos a hacer todo lo posible para que se apruebe. Si se tiene la voluntad para recoger los elementos que son los importantes en este debate, incluyendo el planteamiento de los trabajadores, creo que sería una opción asumir el desafío».

El parlamentario por la región de Atacama añadió que «nosotros tenemos expectativas de que el debate lleve a que el proyecto que envíe el Ejecutivo sea acogiendo los planteamientos sustantivos de los trabajadores del sector público», concluyó.



Sobre WordPress