País: Diputado Raúl Saldivar (PS) presentará proyecto que busca mejorar condiciones de contrato de trabajo para personas con capacidades diferentes

El parlamentario ejemplificó que los minusválidos no tienen el derecho consagrado a seguro de cesantía.
diputado-raul-saldivar-0312Valparaíso, 03 de Diciembre de 2016.- El diputado Socialista Raúl Saldivar (PS), que integra la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, de la Cámara, presentará un proyecto de ley que pretende eliminar la limitaciones que existen actualmente en los contratos de trabajos que se les hacen las personas con capacidades diferentes.

Al respecto, el diputado explicó que “hoy en día a las personas con capacidades diferentes se les hacen contratos con una serie de limitaciones, estableciendo contratos de aprendices que incluso los dejan sin segura de cesantía”.

“Con nuestro proyecto queremos eliminar estas limitaciones y mejorar cualitativamente las condiciones de trabajo de estas personas. Nosotros pretendemos que se den las garantías suficientes y que exista realmente una integración real de todos quienes tienen capacidades distintas”, dijo Saldivar.

En este sentido, el parlamentario dijo que en lo esencial creemos que hay que brindarles iguales oportunidades a todos y por ello nos parece pertinente eliminar estas barreras”, finalizó el diputado Socialista Raúl Saldívar.



Sobre WordPress