País: Diputado Ojeda (DC) advierte urgente necesidad de políticas pro adulto mayor ante nuevas cifras por esperanza de vida en Chile

“Me alegra, pero me preocupa también que Chile sea el país con mayor esperanza de vida en América latina «, señaló el diputado Ojeda.

Valapraíso, 19 de Mayo de 2016.- Un llamado al Gobierno a “tomar en serio la realidad de los adultos mayores en Chile “ efectuó hoy el diputado DC Sergio Ojeda. Lo anterior, tras conocerse las cifras de la Organización Mundial de la Salud, OMS, que indica que Chile es el país de América Latina con mayor esperanza de vida.

“Los chilenos viven ahora más de 80 años, una edad muy por encima de la media global que es de 71,4.Son buenas noticias, pero también nos preocupan, porque faltan políticas públicas claras y concretas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, como así mismo, un sistema previsional que permita pensiones dignas y no miserables como ocurre en la actualidad “.

Ojeda precisó que “entre los años 2000 y 2015, la esperanza de vida media en el mundo ha aumentado en 5 años. Es decir, el promedio de vida en crecimiento es un tema de carácter mundial y en Chile estamos en una muy buena situación, pero insisto, tenemos que enfrentar esta realidad como corresponde, y este es el llamado al Gobierno, especialmente con motivo de la inminente Cuenta Pública de este sábado, donde esperamos que la Presidenta entregue buenas noticias para los adulto mayores del país”.



Sobre WordPress