País: Diputado Núñez (PC) y colusión de supermercados “Este es el portonazo de Walmart y Cencosud”

Valparaíso, 6 de enero de 2016. Tras revelarse el requerimiento presentado por la FNE en contra de las principales cadenas de supermercados por coludirse en carne de pollo fresca, el jefe de la Bancada del PC-IC, Daniel Núñez, aseguró que “estamos ante otro capítulo de abuso de las grandes empresas, donde nuevamente producen ganancias metiéndole la mano al bolsillo de la gente, de los consumidores”.

“Cuando aún la gente no se repone de la colusión del Papel Confort, hoy nos enteramos de que las principales cadenas de supermercados del país se pusieron de acuerdo para vender pollo fresco a precios que les aseguraran mayores ganancias. Lo peor y peligroso de este caso es que además se coludieron con las empresas proveedoras de pollos. Estamos hablando de una poderosa maquinaria de la colusión donde hicieron jugosas ganancias gracias a los consumidores, este es un abuso más de las grandes empresas. Este es el portonazo de Walmart y Cencosud”, recalcó.

Para el presidente de la Comisión Investigadora del Papel Confort, “este es un ejemplo más de que no se respetan las reglas del libre mercado, sino que todo está arreglado por arriba para beneficiar a los grandes grupos económicos dueños de la gran mayoría de las empresas en Chile. Esperamos que el proyecto de Libre Competencia salga luego del Senado para que podamos contar cuanto antes con pena de cárcel para este tipo de delitos”.



Sobre WordPress