País: Diputado Lorenzini (DC) presentó indicación para aumentar Bono Especial incluido en Reajuste del Sector Público

Asimismo, el parlamentario realizó otra propuesta que considera disminuir de 6 millones a 4 millones los sueldos que no reciban reajuste.

Valparaíso, 26 de Octubre de 2016.-El diputado DC y miembro de la Comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini, presentó hoy una indicación al proyecto de Reajuste Salarial del Sector Público, presentado por el gobierno, que considera aumentar el denominado «Bono Especial» y disminuir de 6 millones a 4 millones el tope de los sueldos que reciban dicho reajuste. Al respecto, el parlamentario señaló que «he presentado dos indicaciones respaldadas por los diputados de la Nueva Mayoría, la primera en términos de que aquellos sueldos de más de 6 millones de pesos, que no reciben reajuste, propongo bajarlo hasta aquellos de 4 millones de pesos, lo que me parece más que razonable.

Con este diferencial que se generaría, más un pequeño esfuerzo desde el gobierno y el Ministerio de Hacienda, subir el Bono de Término o Bono Especial que se llama ahora y que se paga en diciembre, de 100 mil pesos a 150 mil pesos, un pequeño aporte e incentivo que se va al consumo y reactiva la economía. Más que eso, se ve muy difícil el poder cambiar el guarismo del 3,2 % y los otros reajustes».

Concretamente, la propuesta de Lorenzini para aumentar el Bono Especial de $100.000, implica que los sueldos hasta $550.000 mil aumenten a $150.0000 el bono, y permite así que los que ganan hasta $710.000 puedan también recibir un bono de $125.000.

«Antes yo peleaba por un reajuste que alcanzará para un cuchuflí al día, ahora alcanza para un cuchuflí a la semana, pero es lo que hay y el ministro dio sus impresiones con los recursos que tenemos. Lo importante ahora es bajar este monto que no reciba reajuste y con ello a los que ganan 700 mil pesos tengan un reajuste mayor. El ministro quedó de estudiarlo y mañana en la mañana vamos a votar, esperamos que responda positivamente».



Sobre WordPress