País: Diputado Farías (PPD) exige pronta respuesta del Sename por casos de niños en situación crítica

El diputado Ramón Farías, ex presidente y miembro de la Comisión de Familia y Adulto Mayor, se refirió a las nuevas cifras de niños que se encuentran en situación “crítica” al interior del Servicio Nacional de Menores, enfatizando que “cuando nosotros nos reunimos con la Ministra de Justicia en la comisión y se explicó el ‘Plan Protege’, se mencionaron sólo a 183 con algún tipo de dolencia o enfermedad crítica, este nuevo informe exige nuevas medidas de parte de ambas instituciones”.

Ramón Farías 0406Valparaíso, 16 de Junio de 2016.- “Requerimos una explicación rápida desde el Sename, necesitamos saber el porqué de esta diferencia tan abismante. Junto a esto, se debe formular una modificación al plan presentado desde Justicia, con el fin de saber qué va a pasar con estos 1151 niños y niñas que no habían sido considerados para un tratamiento acorde a su compleja condición”, enfatiza el parlamentario.

Ramón Farías ha instado a que la discusión sea en directa relación con el bienestar de los pequeños, y no realizar un aprovechamiento político del caso. “Aquí son los niños los afectados, están absolutamente abiertos a que les pueda pasar cualquier cosa, hemos tenido lamentables desenlaces por la inefectividad del sistema, situación que no puede seguir así”, señaló.

El legislador hace un llamado a la Comisión de Familia a trabajar con premura en el actual proyecto de Garantías de la Niñez, para de esta manera poder pasar a discutir las necesarias modificaciones a la Ley de Adopción. “Esta ley es de suma importancia, tanto para prevenir muchos de los lamentables casos que hemos tenido que presenciar, como para hacer valer el derecho fundamental de los niños a una familia”, concluye.



Sobre WordPress