País: Diputado Farías (PPD) califica como un gran avance aprobación de adopción homoparental desde el Sename

El diputado Ramón Farías, perteneciente a la Comisión de Familia, ha calificado como un gran avance la decisión del Servicio Nacional de Menores (Sename), quien por primera vez ha declarado como idónea a una pareja homosexual para adoptar a una niña perteneciente al servicio.

Valparaíso, 02 de Junio de 2016.- Si bien el parlamentario se muestra contento con la noticia, ha comentado que hay trabajo pendiente en esta materia, puesto que “todavía la tuición no está ampliada para parejas bajo el Acuerdo de Unión Civil (AUC), por lo que sólo una de ellas será legalmente responsable de la niña, dejando desprotegida a la pequeña en el caso de que a dicha madre le pase algo”.

Ramón Farías quien es conocido por defender los derechos de los niños, añade que él ha ingresado una modificación a la actual Ley de Adopción, donde se incluye a las parejas del AUC dentro de las familias que puedan adoptar con todos los derechos filiativos correspondientes.

“Estamos a la espera de despachar la Ley de Garantías de la Niñez dentro de la Comisión de Familia para poder discutir la Ley de Adopción, donde impulsaré con fuerza esta necesaria modificación, sabiendo que los mayores beneficiados serán los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, buscando hacer valer su derecho a tener una familia”, señala el diputado.

La pareja lesbiana que mantiene una relación hace 12 años, están expectantes ante la llegada de Paloma como han decidido llamar a su hija. Carolina y Catalina han declarado que esta señal del Sename es muy positiva, puesto que se están derribando las barreras estatales para la adopción homoparental, especialmente para aquellos quienes descartan la inseminación artificial.



Sobre WordPress