País: Bancada DC valora aprobación de comisión investigadora por estafa piramidal de AC Inversions

La Cámara de Diputados respaldó hoy la petición de Comisión Investigadora por la estafa piramidal de AC Inversions encabezada por los diputados DC Aldo Cornejo, Gabriel Silber y el jefe de la bancada Ricardo Rincón. La instancia tendrá un plazo de 90 días para indagar y determinar las responsabilidades de los órganos del estado fiscalizadores en el caso de la estafa piramidal AC Inversions y otras empresas.

Valparaíso, 09 de Marzo de 2016.- Al respecto, el diputado Silber señaló que “el objetivo de esta comisión es investigar si algún organismo del Estado no actuó en virtud de sus obligaciones y facultades permitiendo que se llevará a cabo una estafa de esta magnitud, que hoy día tiene a muchas familias viviendo una situación realmente dramática”

En ese sentido Cornejo comentó que “también serán agregados nuevos antecedentes que vinculan a otras empresas, ya que durante los últimos días hemos recibido denuncias fundadas de otras sociedades que estarían operando de la misma manera”.

Consultado por el actuar de los órganos fiscalizadores, señaló que “es evidente que aquí hubo a lo menos negligencia, pero es lo que tendremos que investigar”.-

Asimismo, Rincón agregó que “dentro de los posibles citados a la comisión, también hemos considerado al Ejercito y al Ministerio de Defensa. En el caso del Ejército por una supuesta circular que se habría enviado a los uniformados para abstenerse de participar en empresas de las características y al Ministerio de Defensa porque este es un tema de estado, en el que todos deben colaborar”.



Sobre WordPress