País: Autoridades realizan visita inspectiva a instalaciones del Estadio Nacional en la previa del encuentro entre las selecciones de Chile y Argentina

Según las ANFP aún quedan 3000 entradas a la venta, para el partido que se jugará mañana a las 20:30 horas, con apertura de puertas a las 17:30 horas.

Partido Chile 2303Santiago, 23 de Marzo de 2016.- El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, junto al Presidente de la ANFP, Arturo Salah, el Seremi de Transportes, Matías Salazar, y el General de Carabineros, Aldo Vidal, Jefe Zona Santiago de Control y Orden Público, visitó las instalaciones del coliseo ñuñoino para revisar las medidas de seguridad a implementarse durante el partido que comenzará mañana a las 20:30 horas.

Las puertas del estadio se abrirán a las 17:30 horas. Según la ANFP, aún quedan cerca de 3000 entradas para completar el aforo total autorizado de 45.517 personas. Para la seguridad, se contará con 456 guardias privados, 23 cámaras, 110 validadores, 203 controles y 110 paletas detectoras de metal más cuatro ambulancias. Para aumentar la rapidez del flujo de los hinchas al ingreso se tomaron algunas medidas, que detalló el Intendente Metropolitano. “Hemos reforzado los accesos por Andes con ocho puestos adicionales de accesos para evitar cualquier tipo de aglomeración y lo más importante, hemos reforzado el transporte público como en otros partidos de la selección, tanto de Transantiago como también de metro, sobre todo a la salida del partido”.

La invitación a los hinchas es a concurrir en transporte público “serán reforzadas las líneas del Transantiago a partir de las 14:00 horas y también el Metro. Estación Ñuble será estación común. Para la salida del estadio dispondremos de 5 servicios especiales de Transantiago que iniciarán su recorrido desde las inmediaciones del estadio para efecto de llegar a varios lugares de la ciudad como Providencia, Puente Alto, Pudahuel, Peñalolén, Maipú, entre otras”, indicó el Seremi de Transportes.

Está absolutamente prohibido el ingreso de cualquier objeto que pudiera ser lanzado a la cancha. Sólo se permitirá para el público general, el ingreso de banderas de 1×1.2 metros.

Para el público de nacionalidad argentina Carabineros ha dispuesto de un servicio especial, donde se invitará a la hinchada a agruparse en un sector del estadio, situación que no será obligatoria, por lo que podrán distribuirse en otros sectores tal como ocurrió para la Copa América.

“Hay 1400 hinchas argentinos que cuentan con su entrada. Habrá un acceso que estará habilitado por la puerta 11 que es la que pretendemos que llegue el número más importante de trasandinos, pero también tenemos la experiencia de la final de la Copa América donde habían hinchas argentinos por todo el estadio, por lo tanto vamos a tener dispuestos servicios que puedan mitigar y disminuir problemas que se pudieran presentar en distintos sectores del recinto” señaló el General de Carabineros Aldo Vidal, Jefe Zona Santiago Control Orden Público.

Tras la revisión, la ANFP dio luz verde, aprobando además el estado de la cancha que preocupaba por los diferentes eventos masivos que se realizaron con anterioridad.

“La cancha está mejor de lo que esperábamos, producto de lo que ha habido aquí en este último periodo. Acuérdense que hubo un par de recitales y partidos el fin de semana. Ha tenido bastante uso, pero revisándola hemos encontrado que está mejor de lo esperado y en poco tiempo va a tener su reparación total. También estamos muy contentos porque la gente ha respondido al llamado que hicimos hace una semana atrás de que la selección necesita a la hinchada y felizmente la venta de entradas ha estado bien”, finalizó el Presidente de la ANFP, Arturo Salah.



Sobre WordPress