País: Analizan con Superintendente de Quiebras situación de afectados por estafa de AC Inversions que se endeudaron para invertir

Los diputado Gabriel Silber, DC y Daniel Farcas, PPD, junto a un grupo de personas estafadas por la empresa AC Inversions se reunieron hoy con el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (Quiebras), Andrés Pennycook para analizar si se pueden declarar en quiebra personal quienes pidieron créditos en la banca y se endeudaron para poder invertir y que hoy no tienen como pagar.

Santiago, 04 de Marzo de 2016.- El diputado Silber explicó que “muchas de las familias estafadas por esta empresa, no tenían patrimonio ni ahorro, y pidieron créditos en bancos, financieras, cajas de compensación y casas comerciales para poder tener un capital que invertir”.

“Durante un tiempo, esas inversiones les generaron intereses que les servían para pagar las mensualidades de estos créditos, pero ahora están desesperados, ya que no tienen con qué pagar las cuotas que viene en los próximos días y entrarán en cesación de pagos y quedarán morosos”.

“Por eso, nos reunimos con el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento para que ellos vieran la forma en que la ley puede ayudarlos a enfrentar sus situaciones particulares, que en los próximos días comenzarán a ser muy complicadas”.

El diputado Silber agregó que “cada persona es un caso distinto, ya que hay algunos que no tienen bienes con os cuales responder, otros están multiendeudados con bancos, casas comerciales y financieras, otros ni siquiera tienen trabajo, por lo que el apoyo de este organismo es muy importante”.

“En la reunión les explicaron que cada caso será abordado en forma particular por el equipo de abogados y expertos que serán puestos a disposición de estas personas para ayudarlo a enfrentar la situación con todos sus acreedores para enfrentar esta difícil situación”.

“Todas estas acciones son independientes de los recursos judiciales que ellos están emprendiendo, con el fin de intentar recuperar el dinero que invirtieron en dicha empresa”.

En tanto, el diputado PPD Daniel Farcas informó que “mañana, en el ex Congreso, nos reuniremos con más de 300 personas estafadas por AC Inversors, ara coordinar las acciones legales colectivas que ellos realizarán”.



Sobre WordPress