Ovalle: Torneo de Fútbol Semillero recorrerá todas las localidades participantes

El certamen se jugaba durante un mes en una localidad, pero ahora será distinto, ya que el departamento de Deportes y Recreación del municipio local decidió que cada fecha se jugará en un sector distinto, con el fin de que toda la zona rural tenga la posibilidad de tener esta actividad deportiva.

Ovalle 1705Ovalle, 17 de Mayo de 2016.- Éxito ha tenido el torneo Semillero de Fútbol Rural en la comuna de Ovalle, que, actualmente, se está desarrollando en la localidad de La Silleta. Recordemos, que el certamen, organizado por el departamento de Deportes y Recreación del municipio local se desarrolla, mensualmente, en una determinada localidad, donde se juegan cinco fechas los días sábado.

Esto se modificará, ya que se determinó que se jugará cada fecha en una localidad diferente, para que la mayor parte del sector rural tenga la posibilidad de contar con este evento, que reúne a niños y adultos entorno al deporte.

En este sentido, el encargado del departamento de Deportes y Recreación, Claudio Rojas, indicó que “tomamos esta decisión, porque cada sábado se vive una fiesta y es justo que todos tengan la oportunidad de contar con la logística que trae consigo este campeonato y así cada una de las localidades podrá tener esta competencia y una opción de recreación y diversión”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería afirmó que “es muy satisfactorio ver como cada fin de semana, los niños y jóvenes compiten sanamente, a través del fútbol. Esto nos permite alejarlos de los flagelos de las drogas y el alcohol y esta ha sido una de las principales motivaciones para continuar con esta actividad deportiva”.

Este sábado 21 de mayo se jugará la última fecha a las 13 horas y la final, en las categorías Infantil y Juvenil en la localidad de La Silleta, se disputarán desde las 17 horas.

En tanto, el próximo sábado 4 de junio, desde las 10 horas, el recorrido del Torneo Semillero de Fútbol Rural por la comuna se iniciará en La Portada de Sotaqui, donde los locales del cuadro de Sol Unido recibirán a los más de 10 equipos participantes.



Sobre WordPress