OTAN desplegará tropas en Polonia y los países bálticos

  • Publicado Viernes 8 Julio 2016 | 18:14 GMT -3
  • Europa
  • Enviar

Estos batallones serán robustos y multinacionales, declaró el secretario general aliado, Jens Stoltenberg, en una rueda de prensa celebrada en Varsovia. Llamó además a mantener diálogo con Rusia.

 

Nato Secretary 0806Varsovia, 08 de Julio de 2016.- Los líderes de los 28 países miembros de la OTAN reunidos en Varsovia aprobaron formalmente el despliegue de cuatro batallones en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, anunció hoy el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, durante una cumbre en la capital polaca.

Los batallones serán “robustos”, multinacionales y se desplegarán el año próximo sobre una base rotativa, indicó el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Demuestran la fortaleza del lazo transatlántico y dejan en claro que un ataque contra un aliado sería considerado como un ataque contra la alianza entera”, especificó.

Estados Unidos dirigirá el batallón en Polonia, Alemania liderará en Lituania, Canadá en Letonia y Reino Unido lo hará en Estonia, añadió Stoltenberg.

“Mantenemos nuestro interés en mantener el diálogo con Rusia. Rusia no debe ser aislada”, advirtió el secretario general aliado.
Polonia y los países bálticos limitan con Rusia y desde que estalló la crisis en Ucrania se sienten amenazados por su poderoso vecino.

En el marco de la cumbre, la canciller alemana, Angela Merkel, anunció que su país se hará cargo de dirigir un batallón en Lituania.



Sobre WordPress