O’Higgins: Senadis invita a postular a Fondo Nacional de proyectos inclusivos 2016

El Director Regional de Senadis, Alejandro Pérez Oportus, anunció la apertura del proceso de postulación del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2016.

Senadis Rcgua 1306Rancagua, 13 de Junio de 2016.- Para la autoridad regional de Senadis “el objetivo de FONAPI 2016 es financiar iniciativas que aporten o potencien la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, promoviendo sus derechos, apoyen su autonomía e independencia y, sobre todo, mejorar su calidad de vida”.

Pueden postular todas las entidades públicas o privadas, sin fines de lucro que se encuentren vigentes y acreditadas ante el SENADIS.

A través de esta modalidad, se financiarán proyectos en las áreas de:
1. Salud Inclusiva
2. Tecnologías para la Inclusión
3. Cultura
4. Deporte
5. Inclusión Laboral
6. Promoción de Derechos y Comunicaciones
7. Acceso a la Justicia
8. Emergencias y Desastres Naturales

FONAPI 2016 dispone de $850.000.000 (ochocientos cincuenta millones de pesos), pudiendo financiar iniciativas que vayan desde los $3.000.000 (tres millones de pesos) hasta los $25.000.000 (veinticinco millones de pesos). Cabe destacar que una misma entidad podrá adjudicarse un máximo de dos proyectos en total siempre y cuando sean de distinta línea de financiamiento y región del país, no pudiendo exceder de un monto total de $25.000.000 (veinte y cinco millones de pesos) entre los dos proyectos adjudicados.

“El periodo de postulación finaliza el día 28 de junio de 2016 a las 23:00 hrs., para lo cual se deberá ingresar al sitio http://www.senadis.gob.cl , por tal motivo, deseamos invitar a toda la comunidad que trabaja en el ámbito de la Discapacidad a postular sus proyectos para promover la inclusión social de las personas en situación de discapacidad”, manifestó Pérez Oportus.
Para mayor información se debe ingresar a la página web del servicio http://www.senadis.gob.cl y para postular a través del link http://p.senadis.cl/



Sobre WordPress