O’Higgins: Intendente y Presidente del Consejo Regional se incorporan al directorio de la Corporación Cultural del Teatro Regional

Ambas autoridades manifestaron su deseo de aportar y replicar la experiencia del Teatro Regional en las 33 comunas de O´Higgins.

Rancagaua 2801Rancagua, 28 de Enero de 2016.- En una reunión sostenida en la Intendencia Regional, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, oficializó la incorporación del Intendente de O´Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz y el Presidente del Consejo Regional, Fernando Verdugo, al directorio de la Corporación Cultural del Teatro Regional.

En la ocasión, la máxima autoridad regional manifestó sentirse “muy contento con el compromiso y la responsabilidad que significa ser parte de un directorio y espero sumarme al exitoso trabajo que se está haciendo”.

“En el Teatro Regional ha habido un esfuerzo, que se ha traducido tanto en la conformación de audiencias como en el posicionamiento del Teatro como referente de la cultura a nivel nacional. Eso es parte del trabajo que esta Corporación Cultural ha desarrollado en conjunto con la Municipalidad de Rancagua”, subrayó.

En la misma línea, relevó la importancia de tener una representación regional, ya que se debe “apuntar a tener un desarrollo cultural, no solamente de Rancagua sino que de las 33 comunas. A partir de la experiencia y la consolidación del Teatro Regional como un referente a nivel nacional, podamos extender la cultura, y muchos de estos espectáculos puedan estar al alcance de todas las familias de la Región”.

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto explicó que el contexto de esta invitación se sustenta en el desarrollo del recinto cultural. “Creo que hoy estamos en la madurez suficiente para que la experiencia de Rancagua pueda ser también transmitida a la Región, en el sentido de que hoy pase a ser una programación y una conducción más abierta, más colectiva, pero que especialmente, cada habitante de la Región sienta como propio este Teatro”.

Asimismo, se refirió a los motivos que lo llevaron a tomar la iniciativa de invitar a ambas autoridades regionales al directorio. “Dado que hemos tenido una muy buena relación en los ámbitos que cada uno tiene, creo que este era el momento de invitar a las autoridades regionales y no otro, y con el Intendente -siendo ex concejal- nos conocemos de mucho tiempo y tenemos una especial sensibilidad por los temas de la comunidad, creo que esta es una forma efectiva de poder mostrarlo y por supuesto también invitar al Consejo Regional, a través de su Presidente, que también asuma parte de las responsabilidades que hoy hemos estado asumiendo nosotros como municipio”.

El Presidente del CORE, aseguró que recibió la invitación “con una grata sorpresa”. Asimismo, recalcó que “el Teatro Regional bajo la dirección de Marcelo Vidal no necesita ni presentación ni padrinos ni madrinas, es un Teatro que ha madurado, han sido tres años de trabajo que se han coronado con éxito, en el buen sentido de la palabra. Es un trabajo de mucho esfuerzo que uno nota, así que verdaderamente para mí como Presidente del Consejo Regional un honor poder ser parte del directorio”

Verdugo además añadió que “como Consejo Regional hemos invertido mucho en mejorar las condiciones de infraestructura de teatros en diversas comunas y hoy hay que ayudar a que esos teatros tengan algo del espíritu que anima al Teatro Regional”.

Consultado respecto a la incorporación de las autoridades regionales al directorio, el director regional del Teatro regional, Marcelo Vidal, expresó: “Recibo muy bien esta incorporación, creo que es muy bueno para la Región”.

Vidal aseveró que el Teatro posee una dirección clara y aspira a ser “una lumbrera dentro de los otros Teatros Regionales. Esto habla muy bien de lo que se está haciendo en el Teatro, en conjunto con el Municipio”.



Sobre WordPress