O’Higgins: Intendenta (s) y Gobernadora se reúnen con alcaldes de la Provincia de Cachapoal para abordar avances en inversión presupuestaria 2016

En la instancia, realizada por primera vez, se dieron a conocer los estados de avance de los proyectos correspondientes al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

Intendencia LBO 0404Rancagua, 04 de Abril de 2016.- En la Gobernación de Cachapoal se dieron citas los alcaldes y representantes de cada municipio de la Provincia de Cachapoal, con el fin de sostener una reunión con la Intendenta Regional (s), Teresa Núñez y la Gobernadora, Mirenchu Beitía, cuyo objetivo principal fue transparentar y abordar los avances en la inversión presupuestaria 2016. Cabe señalar que, esta instancia se replicará en la Provincia de Colchagua y Cardenal Caro.

Respecto a esta reunión la Intendenta Regional (s), Teresa Núñez Cornejo, expresó que “esta es una de las primeras reuniones que tenemos con los alcaldes de Cachapoal para entregarles la información de que hay proyectos que no han avanzado y que vienen desde el año 2013”.

Por lo tanto “lo que queremos es tener comunicación directa con los alcaldes y que nos apoyen en el movimiento eficaz de los recursos, informarles que la ejecución presupuestaria del Gobierno Regional es mensual y no anual como antiguamente, por lo que requerimos movimiento y apoyo municipal”, indicó la autoridad.
Mientras que la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitía, valoró que “la Intendenta (s) haya invitado a los alcaldes de la Provincia para ser parte de la presentación del estado de la inversión en Cachapoal”.

En la misma línea, añadió: “Quiero relevar esta instancia porque es importante que los municipios trabajen muy coordinadamente con el Gobierno Regional, ya que no podemos tener recursos que no estén siendo invertidos. Me parece de mucha importancia que las Gobernaciones participemos de este proceso y apoyemos a los municipios para que cumplan con las demandas que tiene la ciudadanía”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins Muro’H y alcalde Maolla, Luis Barra comentó: “En relación a lo tratado, yo quede bastante conforme y contento porque son súper importantes estas reuniones, donde de frente tenemos la oportunidad de decirnos las cosas. Recibimos un resumen de lo que se ha ejecutado en relación al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) y hemos quedado claros que nos llevamos tareas para la casa”.



Sobre WordPress