O’Higgins: Dirigentes de Fenats se reúnen con Intendenta y Gobernadora de Cachapoal

La dirigencia de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) se reunió con la Intendenta (s) de O’Higgins, Teresa Núñez, y la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Mirenchu Beitia, para agradecer la gestión realizada con el objetivo de poner término al paro que habían iniciado los funcionarios con motivo del traslado del Hospital Regional hacia las nuevas dependencias.

Cachapoal 2803Rancagua, 28 de Marzo de 2016.- Cabe destacar, que ambas partes crearon una mesa de trabajo que logró dar respuesta a las peticiones, las que serán chequeadas por la Gobernación hasta que termine el cambio, fecha estipulada para fines de abril.

La máxima autoridad regional, indicó que “ellos vinieron a agradecer la gestión y los oficios emitidos que les permitieron firmar este Acuerdo Marco del que fuimos garantes, a la vez vamos a realizar el seguimiento de todos los puntos tratados en conjunto con la Gobernación de Cachapoal. Por lo tanto, nuestro compromiso es incorporarlos a las mesas de trabajo”.

La Presidenta de la FENATS Hospital Rancagua, Olga Jiménez, se mostró satisfecha de acuerdo a los avances del recinto hospitalario, ya que “anteriormente nos vimos bastantes complicados, pero quiero dar gracias a la Intendenta de haberse hecho parte de la problemática que nosotros teníamos y que junto a la Gobernadora hayan estado dispuestas a ayudar a la solución de nuestros problemas. La verdad es que fueron momentos muy difíciles, que gracias a la ayuda de todos los que participaron con nosotros llegamos a un buen término”.

“Todo lo que ha ocurrido facilita las cosas para el traslado al nuevo hospital para poder entregar la atención que se merecen todos nuestros usuarios” enfatizó la dirigenta.

Mientras que la Gobernadora, sostuvo que “nosotros tendremos la labor de coordinar los servicios, de realizar un monitoreo y ver el avance de la planificación ya realizada. A su vez, también tendremos la misión de mantener las relaciones con los dirigentes y mantenerlos informados de lo que está sucediendo, además de no dejar de lado las opiniones que tengan de acuerdo al cambio”.



Sobre WordPress