O’Higgins: 31 familias de San Fernando mejorarán sus casas

Vecinos de villa San José de Licanray celebran trabajos que realiza el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

San Fernando, 26 de Enero de 2016.- Instalación de cerámicas, empastes de muros, cambios de puertas, ventanas y cielos, son algunos de las mejoras que tendrán en sus casas 31 familias de la villa San José de Licanray, las que recibieron los subsidios del Minvu con los cuales podrán mejorar sus viviendas.

Estos mejoramientos son posibles gracias al Programa de Protección al Patrimonio Familiar –creado en el primero gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet-, el que además permite acondicionar térmicamente las viviendas, instalación de paneles solares, mejoramiento de barrios y ampliaciones.

Precisamente a este último beneficio también está postulando el comité, como cuenta su presidenta María Cristina Poblete. “Están todos felices y entusiasmados además para la postulación de la ampliación, ya que tenemos otras 40 casas en las que queremos instalar otro dormitorio en el segundo piso, ya que la gente que obtuvo este mejoramiento ya tiene la ampliación”, indicó.

En tanto la Gobernadora Carolina Cucumides destacó la importancia que tiene para el Gobierno este tipo de trabajos. “El poder generar mejoras a las viviendas es sinónimo de calidad de vida, de equidad, de mejorarnos unos a los otros. Para nosotros es de suma importancia y relevancia el contarles que estamos junto al Minvu generando un fuerte apoyo a distintas viviendas que han tenido ya una vida útil importante o que han tenido problemas, porque tenemos un compromiso real de mejorar la calidad de vida. Nuestra Presidenta Michelle Bachelet está comprometida en combatir fuertemente la desigualdad”, dijo.

Por su parte, el director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, afirmó que “en el año en que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha puesto énfasis en poder abordar el déficit cualitativo, para nosotros es importante la entrega de estos subsidios, porque de esta manera podemos motivar que muchas otras familias se puedan organizar, igual como lo hicieron acá”.

Cárdenas agregó que “este apoyo que entrega el Gobierno viene a abordar los deterioros que normalmente van teniendo las viviendas y que las familias no pueden solucionar por sus propios medios. Este subsidio es muy relevante para que las viviendas vayan volviendo a mantener una vida útil. Además a través de este programa las personas pueden abordar otras materias como lo son las ampliaciones y los mejoramientos de los barrios. Estoy muy contentos de que estas familias hoy logren un sueño bastante anhelado”.

En representación del municipio en tanto estuvo presente el encargado de Dideco Franco Hormazábal.



Sobre WordPress