Música: Cuarta versión de Sonidos de Casa se realizará en el marco del Festival de las Artes de Valparaíso 2016

El ciclo de música emergente impulsado por Balmaceda Arte Joven Valparaíso, en alianza con IMUVA y Músicos Independientes de Valparaíso (MIV), tendrá lugar el sábado 30 de enero en el Muelle Barón.

Acido 1501Valparaíso, 15 de Enero de 2016.- La escena musical independiente se tomará el Muelle Barón de Valparaíso de la mano de “Sonidos de Casa”, ciclo que en su cuarta versión se une a la nutrida programación del Festival de las Artes de Valparaíso 2016. La cita es para el sábado 30 de enero, entre 15:00 y 20:30 horas, y la entrada es liberada.

“Esta alianza con el Festival de las Artes de Valparaíso es una instancia ideal para cerrar la primera versión de Sonidos de Casa, presentando a bandas emergentes de la región, encabezadas por jóvenes, en un escenario tan importante. Consideramos que sin duda este evento será una ventana para que el trabajo de estos músicos pueda visibilizarse masivamente, impulsando su desarrollo”, señaló Federico Botto, Director de Balmaceda Arte Joven (BAJ) Valparaíso.

Gracias al apoyo de los Sellos Independientes de Valparaíso, asociados a través de IMUVA, y de MIV Chile, en el escenario se presentarán las bandas regionales Humboldt (Sello Mescalina), Diente Diamanto (Sello Recolector), Fatiga de Material (Acople Records), Matías Saavedra (MIV), Kúpula 12, Sady Canelo y Niña Ácido (BAJ). La jornada, abierta a todo público, cerrará con broche de oro con la presentación de Maka Meléndez (O’Higgins), Matías Cena (Metropolitana) y LaSmala (Valparaíso).

Cabe destacar que las bandas presentadas por BAJ, Kúpula 12 (Quillota), Sady Canelo (La Calera) y Niña Ácido (Valparaíso) participaron recientemente en el Laboratorio de Producción Musical LPM 2015, desarrollado en conjunto a Escuelas de Rock. En dicha instancia, 25 jóvenes de la región pudieron desarrollar y/o potenciar habilidades administrativas y técnicas para sus proyectos musicales.

“Sonidos de Casa” es un nuevo espacio de difusión para la escena musical local que presenta Balmaceda Arte Joven Valparaíso en colaboración con MIV Chile (Músicos Independientes de Valparaíso) y los sellos Mescalina, Acople Records, Música del Sur y Recolector, asociados a través de IMUVA. El ciclo de conciertos musicales, que se desarrolla tradicionalmente en la terraza de dicha corporación cultural, presenta el trabajo de bandas emergentes de la región de diversos géneros musicales en una instancia amena y abierta a todo público.



Sobre WordPress