Multitudinaria despedida a Eduardo Lara en Valparaíso

Féretro fue llevado de la casa consistorial hasta la iglesia Sagrado Corazón acompañado por autoridades, familia y la comunidad porteña.

Funeral E Lara 2405Valparaíso, 24 de Mayo de 2016.- Masivo fue el adiós del querido funcionario de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) Eduardo Lara Tapia (Q.E.P.D) fallecido el pasado 21 de mayo producto de un incendio en la Secretaría Municipal en medio de las manifestaciones.

El cuerpo del auxiliar de portería fue velado por dos días en la casa consistorial de Valparaíso donde se realizaron responsos en su memoria y hasta donde llegaron cientos de porteños a manifestarle su apoyo y cariño a la familia del trabajador de la Cormuval.

Finalmente este martes 24 de mayo fue despedido en grande. El féretro fue trasladado desde el municipio porteño hasta la Iglesia Sagrado Corazón escoltado por autoridades, encabezadas por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, familiares, amigos, compañeros de trabajo, incluso de otros municipios del país, y más de 500 porteños.

Entre aplausos y cariñosos mensajes el cuerpo de Don Eduardo Lara fue homenajeado por toda la comunidad de Valparaíso que lamentó las circunstancias en que se produjo su deceso.

Tras el responso en la Iglesia Corazón de María, el jefe comunal porteño, señaló que “aquí está la familia municipal, está la ciudad de Valparaíso, los representantes de cada uno de los distintos servicios que vinieron a acompañar a la familia de Eduardo, en esta misa de despedida que como se ha podido apreciar está repleta la iglesia de los Sagrados Corazones de Valparaíso. Estamos diciéndole adiós a un gran amigo, compañero y trabajador, hoy la comunidad de Valparaíso nos ha acompañado en el último adiós de Eduardo Lara”.

En tanto, Luis Lara, uno de los hijos del trabajador, expresó que “difícil es despedir a un ser querido, a un padre, a un maestro, a un amigo, a un compañero de trabajo. Muchos me han preguntado de dónde saco la entereza, la fuerza, la saco del corazón, pero no cualquier corazón, un corazón que sufrió una metanoia, que es la conversión de un corazón de piedra a otro de carne. Las personas que hicieron esto en ese momento, tenían su corazón de piedra, porque no les importó la vida de otro ser y eso es lo que más sentimos”.

El hijo de Lara continuó diciendo que “la justicia se tiene que hacer su trabajo, es obvio, aquí cada uno tiene una función, los personeros de Gobierno tienen que cumplir su función, ustedes saben cómo lo deben hacer, cómo hacen su trabajo, yo les pido que lo hagan. Él perdió la vida haciendo su trabajo, no les pido que pierdan su vida, pero que sí, estas horas que son de servicio las lleven al máximo, no me van a devolver a mi padre, pero si me gustaría que en mi Valparaíso querido exista paz, me gustaría como buen marino que el día 21 de mayo sea recordado como lo recordaba yo cuando era chico, cuando me llevaban mis papás a ver los desfiles, orgullosos independiente del color, pero veía a los uniformados desfilar”.



Sobre WordPress