Muere el jefe de la «Caravana de la Muerte», Sergio Arellano Stark

Esta mañana fue confirmado el deceso del jefe de la «Caravana de la Muerte», operación en la cual adversarios de la dictadura militar perdieron la vida.

Sergio Arellano  Stark 0903Santiago, 09 de Marzo de 2016.- por orden directa de Pinochet, el ex general del Ejército, fue protagonista de una operación en la cual debía intensificar los procedimientos de revisión hacia los presos políticos tras el Golpe Militar de 1973.

Esto se materializó en el recorrido que realizó por todo el país, llegando a Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Linares, Cauquenes y Valdivia, junto a un dispositivo militar que se trasladó en helicópteros Puma, por lo cual se le sindicó como responsable de la muerte de varios opositores que se encontraban detenidos en esas ciudades.

En 2008, Arellano Stark fue condenado a a seis años de presidio efectivo por el homicidio de cuatro personas, en el denominado «episodio San Javier».

Al momento de su muerte Arellano Stark llegaba a los 94 años de edad, y hay que recordar que en 2015 la Corte Suprema confirmó su sobreseimiento por demencia.



Sobre WordPress