Ministerio de Transportes implementa plan especial de fiscalización por fin de semana largo

El Programa de Fiscalización proyecta realizar cerca de 4 mil controles a buses interurbanos y rurales en terminales y carreteras a lo largo de todo el país.

Fiscalizacion Transportes 2203Santiago, 22 de Marzo de 2016.- Cerca de 4 mil controles a buses interurbanos y rurales son los que contempla realizar el Ministerio de Transportes y de Telecomunicaciones en todo el país durante Semana Santa, a raíz del aumento de viajes en ese tipo de servicios que se produce habitualmente en esta fecha.

El plan que comenzó a concretarse este lunes 21 de marzo y se extenderá hasta el domingo 27, incluye fiscalizaciones a las condiciones técnicas y de seguridad de los vehículos y revisión a la documentación del conductor y de los buses tanto en terminales y carreteras en todas las regiones.

Dentro del chequeo al que serán sometidos los buses está corroborar que cuenten con neumáticos y parabrisas en buenas condiciones; que los conductores y vehículos tengan la documentación respectiva; que lo buses posean cinturones de seguridad en buen estado, en caso que corresponda a su año de fabricación; y que no operen servicios de transporte informal en los alrededores de los terminales.

Las fiscalizaciones también estarán focalizadas en verificar que tanto los dispositivos de control de velocidad y los paneles electrónicos, que registran las horas y la velocidad de conducción, funcionen adecuadamente y sin intervenciones. Además, el trabajo de los inspectores se centrará en verificar que los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad.

A pocos días de iniciarse el fin de semana largo, Paula Flores, Jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones recomendó, por un lado, planificar los viajes, no usar servicios informales, e informarse por la empresa en la que se está pensando en viajar.

En la página www.fiscalizacion.cl está disponible una Consulta por empresas, en la que figuran datos sobre las infracciones de las empresas de buses interurbanos y la cantidad de buses que cuentan o no con cinturones de seguridad.

Las autoridades recalcaron que los usuarios pueden apoyar en la labor fiscalizadora y denunciar cualquier irregularidad que detecten durante su viaje en los servicios interurbanos y rurales a través del sitio www.fiscalizacion.cl, en la sección de Control Ciudadano, en www.transportescucha.cl o dando aviso a carabineros.



Sobre WordPress