Mesa de marea roja en Ancud define criterios para entregar ayudas a afectados por la crisis

Los pescadores e integrantes de la mesa de marea roja de Ancud serán mismos los que decidirán la focalización y prioridad de las ayudas logradas en el acuerdo con el gobierno. Así se decidió durante el primer encuentro de trabajo entre los hombres de mar que lideraron el movimiento social de las últimas semanas y representantes del municipio de Ancud, con el fin de avanzar en la llegada de los beneficios.

Ancud Mesa Marea Roja 2105Ancud, 21 de Mayo de 2016.- Es así como este sábado 21 de mayo se acordó verificar la lista de afectados directamente por marea roja, además de programar tareas y actividades que permitan ir avanzando en la diversidad de puntos del acuerdo alcanzado con el Gobierno. La idea es que el lunes a las 15 hrs., cuando sesione la Mesa, se tenga toda la información necesaria que permita asignar 700 canastas de alimentos.

Al respecto la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno sostuvo que “se trata de un trabajo muy específico, riguroso, pero en el cual hemos respetado que sean los mismos pescadores y quienes componen esta mesa los que ordenarán y decidirán cómo se prioricen las ayudas que lleguen”, indicó.

Con esta primera definición de criterios, se espera seguir trabajando para que la agilidad y eficiencia primen en las reuniones de la mesa de marea roja de aquí en adelante.

Se espera por otra parte, durante la segunda semana de junio de 2016 celebrar en Ancud, la sesión de trabajo con el Intendente, Ministerios y los servicios públicos, uno de los encuentros más importantes según el acuerdo alcanzado entre las partes.



Sobre WordPress