Marea Roja: Presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara denuncia entrega de Bono a sectores no afectados por la crisis

El diputado Fidel Espinoza (PS) llamó al gobierno a corregir esta situación y entregar ayuda a personas que han sido verdaderamente afectadas como los extractores de orilla.

Santiago, 16 de Mayo de 2016.- El Presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara, Fidel Espinoza, denunció que los bonos que esta entregado el gobierno por la crisis de la marea roja, en la región de Los Lagos, “están siendo entregados a sectores que no han sido afectados”.

El diputado dijo que “lamentablemente nos hemos enterado que el Ministro coordinador para enfrentar esta catástrofe, se está sentando a la mesa con personas que no les correspondería recibir estos recursos, como el señor Bustos de la COREPA, que ni siquiera está en los registro de pesca artesanal”.

“Nosotros creemos que esto es absolutamente injusto, tomando en cuenta que el sector de los extractoras de orilla del mar, que son las que se han visto más perjudicados por la marea roja, solo se les ha ofrecido un programa pro empleo de 150 mil pesos. Por eso me parece lamentable que se le estén pasando recursos personas que buscan obtener un pequeño botín perjudicando a los más pobres, eso no lo voy a permitir”, dijo Espinoza.

Asimismo el parlamentario socialista aprovechó la instancia para “exigir que se adopten medidas y se busquen responsabilidades políticas por la entrega de alimentos con larvas en Maullin”.

“Hace un tiempo se destituyó al director del INJUV de la región por no entregar cajas destinadas a ayudar a los afectados por el volcán Calbuco. Por eso y tomando en cuenta que aquí se ha entregado alimento en mal estado, exigimos que se adopten medidas similares por los responsables de la Onemi. Para nosotros un sumario es insuficiente y por ello no dejaremos que eso quede sin responsables”, concluyó Fidel Espinoza.



Sobre WordPress